lunes, 11 de abril de 2016

VENEZUELA TIERRA DE GRACIA, Reto 49 VCI



 Muy buenas tardes mis queridisimas !!!, hoy con una entrada muy emotiva,y es que la propuesta de Rosalba para este nuevo reto de Venezolanas Creando Ilusiones, es mostrar a ustedes, un poco de nuestro hermoso país, y es que no podemos sino emocionarnos cuando nuestro amor a esta tierra supera todos los problemas y conflictos por los que estamos atravesando, para tomar un pedazo de sus rincones y mostrarla a ustedes en todo su esplendor, toda su belleza y toda su nobleza, vivimos en un país hermoso de eso que no nos quede la menor duda, un poco maltrecho , tal vez porque nunca lo quisimos como hasta ahora, fue que no lo defendimos, pero ya la tormenta pasara, renaceremos  nuevamente, y así  como el ave Fénix, antes de morir mostraba su peor facha y mas feo se ponía, pues asi estamos, falta poco para nuestro renacer, mientras tanto te seguiremos queriendo Venezuela, tierra madre ,siempre estaremos orgullosos de ti y de lo que nos has hecho : hombres y mujeres de bien. 
 Pues para mi placer inmenso, aunque vengo de raíces Larenses, ( de las cuales me siento inmensamente orgullosa ) me ha tocado presentarles a Margarita, una isla que adoro, pues vamos con mucha frecuencia y a la cual nos sentimos emocionalmente unidos, hemos vivido allí momentos de inmensa felicidad y es que Margarita siempre nos sorprende para bien, sus playas, montañas, su gente su comida ,su aire, forman parte de nuestros recuerdos familiares, sus paisajes están tatuados en la mente y los ojos de mis hijos , esa arena nos hace falta , esos sabores no los comemos en ninguna otra parte del mundo , año tras año vamos, y nunca nunca hemos dejado de ir a visitar a nuestra adorada Virgen del Valle, quien me acompaña en todo momento y de quien soy devota.
 Aquí les dejo algunas fotos familiares el " La Isla " . como la llamamos, y por supuesto mi pequeño homenaje a mi virgencita adorada.








 Bueno ahora les presento mi trabajo, Mi virgen del Valle, siempre querida, la trace desde cero, con ayuda de la Cameo,me gusto mucho, es un shadow box, que quiero que me acompañe en mi taller, jejeje, por detrás le puse una velita de esas de batería, de manera que trasluzca, pues el fondo es en papel pergamino rojo, los colores de la bandera, de la  cual nos sentirnos orgullosos, y sobre todo mis siete estrellas, con esas siete crecí, y para mi esas y solo esas siete tienen sentido,  le puse igualmente sus siete perlitas al rededor, pues si algo es característico  de Margarita, son sus hermosas perlas , asi que la virgen debe lucirlas.







Aquí la tenemos al trasluz, se ve hermosa con  la luz de fondo, se destacan mejor las transparencias.
 Pues después de este post tan largo, no puedo mas que invitarlos a seguir confiando en Venezuela, a seguir amándola a pesar de los colores políticos y de las divisiones, ya nos vamos a unir , animo Venezuela, les comparto al final del post, una canción que desde niña me emociona y me enciende la Venezolanidad, que ademas estuvoprresente en muchos de nuestros actos escolares. espero que les agrade, y me dejen sus lindos comentarios, y espero ver sus hermosos trabajos, y recuerden que este mes tenemos un patrocinador de lujo, Mi Tiendita de Scrapbook, que tiene preparado para ustedes un premio espectacular, las esperamos.




8 comentarios:

  1. Hermoso post, hermoso proyecto, hermosas palabras se me hizo un nudo en la garganta amiga felicidades besos!!

    ResponderEliminar
  2. Què lindo Thais!! No conozco tu isla pero con ese tour que me diste, ya parece que me transportè hasta allá... Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Waooowww Thais mis ojitos se nublaron leyendote ,expresaste en tu post el sentimiento que todos los Venezolanos que amamos nuestra tierra sentimos y llevamos en nuestro corazòn,bellas fotos, de esa bella isla y hermosa patrona, y tu shadow box espectacular ,gracias amiga bella por aceptar mi propuesta y te digo en voz bien alta ^reto superadoooooooo`,..un abrazoteee

    ResponderEliminar
  4. Thais, me dejaste sin palabras ante tanta belleza, hermosa tu tarjeta, hermosa la Isla de Margarita, hermosa mi bella Venezuela. Estas ganas que tengo de ponerme a trabajar sobre mi bella cuidad me tiene la mente dando vueltas con tantas cosas que quiero hacer. Felicidades por tan bello trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Amiga pero que lindo post... pero es que Margarita eso es... MARGARITA la perla del Caribe.. y que mejor representación que la Virgen del Valle, que te ha quedado muy linda...hermoso proyecto amiguita..

    ResponderEliminar
  6. Hermosisimo trabajo amiga transmite todo el amor que sientes por nuestra tierra y la Virgen del Valle y la Isla de Margarita, ese Shadow box como para exportar me encanta la combinación de materiales y el toque de luz de ensueño con el pergamino rojo,te felicito y me hago eco de tus palabras y elevo una plegaria para que la fe en Dios y la Virgen se hagan realidad todos estos buenos deseos de vivir de nuevo en paz y armonía, un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Hermosa tu Virgen del Valle...te quedo espectacular, así como tus fotos de esa Isla que para mí es lo más hermoso que he visto.
    Disfrute Margarita como nunca pensé, la Restinga de mis paseos favoritos, la basílica de la virgen ufffff...cuantos recuerdos que ya me voy a ver las fotos del viaje.
    Un abrazo Thaís.

    ResponderEliminar
  8. Thais, te tocó uno de los Estados favoritos para vacacionar. Cabe señalar que soy merideña, vivo en Mérida actualmente y la Isla de Margarita es siempre mi destino predilecto a la hora de "escapar" de estas montañas. Nueva Esparta, su gente y gastronomía única y maravillosa. Me encantó tu trabajo y tu escrito no tiene desperdicio, concluyendo con la canción y su bandera... La de 7 estrellas: Nostalgia de una Venezuela de altura!!! Vamos adelante!!!

    ResponderEliminar