sábado, 23 de noviembre de 2013

Reto 20 VCI , Adorno Navideño.


Hola a todos !!!!! hoy una entrada un poco larga, y es que me encanto realizar este trabajo, se trata de una lampara giratoria que hice para el reto 20 de Venezolanas Creando Ilusiones, que propone la realización de un adorno de navidad, la verdad hay muchas cosas lindas para realizar, pues la navidad da para mucho.. yo quise meterme en este proyecto, un poco mas complicado, porque de verdad tenia unas ganas locas de hacerlo desde que vi la idea, la verdad solo hay que seguir unos cuantos pasos , se ve mas difícil de lo que realmente es, y es tan vistosa que vale la pena, en mi casa los niños quedaros fascinados...les encanta y es que hasta yo misma quede hechizada..me encanta verla girar, aquí abajo les comparto un vídeo para que la detallen mejor, espero que les agrade.... Thais.






Esta es la pieza interna, la hice con un acetato y le di color con pintura vitral azul, la parte superior es como una hélice, los detalles y las explicaciones pueden verlas aqui y aqui




video



El diseño lo saque de  Internet y lo imprimí sobre papel contacto, luego los pegue en el acetato.


La lamina de acetato ,podemos suplirla por una botella de refresco vacia, siempre que sea del color que queremos que transparente, ese material es mas fuerte y al ser redondo nos evitamos tener que estar pegando los extremos para formar el cilindro.


Esta es la estructura de la pantalla externa, yo la hice soldando unos alambres de cobre, porque tengo en casa esos materiales, pero uds las pueden hacer con otros materiales ( madera, alambres de bronce, etc ) y con otras formas ( rectangulares, cuadradas .)

El cobre lo cubrí con cinta de papel crepe, para darle mejor acabado, luego se cubre con el papel que escogimos para la pantalla, yo tenia este papel vegetal amarillo, pero sirve cualquier papel con transparencia, siempre es importante que el bombillo sea de bajo vatiaje, de manera de no quemar ni el acetato ni la pantalla exterior.


Para dar un buen acabado, es mejor pegar los bordes sobrantes hacia la parte interna de  la pantalla, aunque luego la decoremos, es mejor que todo quede lo mas prolijo posible.

Esta es la base que soporta la lampara, en mi caso eran dos trozos de madera que tenia también de un trabajo anterior, las uní con pega blanca, la pinte en blanco y azul, para envejecerla luego,  la instalación eléctrica es sencilla, pero a mi me la hizo mi esposo, porque en eso si que no me aplico, me da como miedito, jajajaj.
 Bueno espero que les haya gustado y que se animen a hacerla ustedes, de verdad se ve hermosa, a los niños les encanta y decora de lujo, Un beso grande y gracias por sus bellos comentarios. THAIS.

18 comentarios:

  1. Thais que lindo!!!!! Me encantan estas lámparas!!! Gracias por la explicación de cómo lo hiciste y por el video, asi podemos apreciar realmente su belleza ;o)

    Y gracias por participar en VCI, suerte!

    ResponderEliminar
  2. woooowwww¡¡¡¡¡¡ thais te aplicaste y valiò la pena amiga,que adorno mas hermoso,y me encntò como se ve en el video,..y me gusta tambien que podemos reciclar,..muy lindo tu proyecto,felicidades y gracias por acompañarnos en èste reto,...abrazos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular...
    Me encanto esta lampara... Gracias por la explicación
    En el vídeo luce fantástica
    Que tengas muy buena suerte en el reto

    ResponderEliminar
  4. Excelente Tutorial!!!! Muy buenas ideas las que has dado!!!!!!!!! Saludos y Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular adorno amiga esta genial!!ª!

    ResponderEliminar
  7. Wow!!! espectacular proyecto y con tutorial incluido, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  8. Waooooooo que bello proyecto.. es lindisimaaaa gracias por compartir ese tuto. mucha suerte en el reto

    ResponderEliminar
  9. Es precioso Thais!!! un proyecto bien trabajado, complejo y que te quedó perfecto!...mucha suerte en el reto y gracias por mostrarnos algo tan bonito!

    ResponderEliminar
  10. Como nos tienes acostumbradas con tus lindas creaciones, esta me encantaaaa!!! para el cuarto de mi hijo me gustaría unaaaa!!!

    Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa lámpara, gracias por decirnos como la elaboraste, queda realmente espectacular.
    Gracias por acompañarnos en VCI. Suerte!

    ResponderEliminar
  12. una verdadera hermosa creación amiga de verdad nuestra creatividad no tiene limitas, te felicito amiga....

    ResponderEliminar
  13. Bellísima creación, excelente tutorial, aun cuando se ve algo laboriosa el resultado es maravilloso y vale la pena. Gracias por compartir tu experiencia y permitirnos admirar tu trabajo. Suerte en el reto
    MarArte y Papel
    www.mararteypapel.com.ve

    ResponderEliminar
  14. Waoooooooooooooooooooooooooooooo..., me encanto, lleno de detalles, algo hermoso para decorar, regalar en fin...muy lucidor

    Felicitaciones, y gracias por participar en el reto # 20 de VCI.

    ResponderEliminar
  15. Muy bello y super creativo tu proyecto Thais! te felicito!! Muy bien elaborado y excelente resultado y ademas el detalle de compartir como se hace!!! Gracias!! Suerte en el reto! ;)

    ResponderEliminar
  16. que lindo trabajo, esta espectacular tu lampara,y excelente tutorial gracias por participar con nosotras en VCI

    ResponderEliminar
  17. Hermoso trabajo que transmite todo lo que debe inspirar la navidad y el nacimiento del niño Dios, y el tuto genial amiga lo haces ver tan fácil que quede encantada,te felicito todo impecable y hermosisimo,saludos desde el Zulia mucha suerte y gracias por participar en VCI

    ResponderEliminar